¿Cómo enviar?

Simple y económico, publica tu producto y espera a que algún conductor solicite transportar tu envío. ¿Fácil no?

1. Registro

Para poder publicar un envío primeramente deberás registrarte y acto seguido ir a la pestaña de mi perfil y rellenar todos los campos del formulario.

2. Formulario

  1. Primero deberás de hacer click en publicar envío.
  2. Allí aparecerá un formulario donde tendrás que rellenar los datos de tu envío (¿Qué quieres enviar?, ¿de dónde a dónde?, y el espacio que necesitas para poder transportar tu producto) a mayores deberás añadir una foto del producto que deseas enviar.
  3. Una vez hayas completado estos datos deberás pulsar en el botón de publicar envío.
  4. Después de hacer esto tu envío aparecerá en el apartado MIS VIAJES / PUBLICADOS.
  5. Ahora solo toca esperar a que algún conductor solicite transportar tu producto.

3. Solicitud

Cuando recibas una solicitud de un conductor podrás intercambiar mensajes con Él para ver si se adapta bien al lugar de recogida y entrega, a su vez también podrás ver su puntuación y las valoraciones que le han dejado el resto de usuarios.
Si decides aceptar la solicitud deberás realizar el pago mediante Tarjeta de crédito o débito.

4. Entrega

Por último, deberás aparecer en el lugar donde quedaste con el conductor para darle tu paquete.
A continuación, el conductor hará el transporte de tu paquete y se lo entregará a un destinatario seleccionado por ti en el lugar que acordéis.

¿Qué no se puede enviar?

Se considerarán productos prohibidos y, por lo tanto, no aptos para el transporte, los comprendidos en las siguientes categorías:

  • Productos u objetos ilegales o de origen ilícito (drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, objetos robados, falsificaciones, etc.) o aquellos destinados a la comisión de actos contrarios a la Ley, la moral o el orden público.
  • Objetos o productos cuyo transporte esté sometido a requisitos administrativos o disposiciones especiales, que representen un peligro para la vida o la seguridad de las personas o que puedan causar daños (armas de cualquier clase; materiales explosivos, inflamables, corrosivos, radiactivos; etc.)
  • Alimentos o productos perecederos, refrigerados o congelados o que desprendan olores o secreciones; bebidas alcohólicas; aceite, vinagre o cualquier otro líquido susceptible de derramarse.
  • Objetos frágiles o susceptibles de romperse fácilmente (vajillas, objetos de cristal, porcelana, etc.), animales (vivos o muertos) y cualquier otro tipo de ser vivo (plantas, flores, insectos, etc.)
  • Objetos de valor (joyas, antigüedades, obras de arte, etc.), dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito, títulos al portador o nominativos, y documentos que contengan información confidencial.

Seguimiento de la localización

Si quieres saber dónde se encuentra tu producto constantemente deberás seleccionar la opción de seguimiento de la localización a la hora de publicar un envío.
La localización aparecerá en los detalles de tu viaje una vez el conductor empiece la entrega. La localización se actualizará constantemente mostrando el lugar exacto donde se encuentra tu producto.
Esta opción supone un 10% del coste base de la operación.

Valora al conductor y deja una opinión.

Cuando el conductor haya finalizado la entrega te aparecerá una notificación pidiéndote que valores al conductor que ha transportado tu producto.
¡Recuerda! Una vez que lo hayas valorado no podrás modificar ni eliminar dicha valoración, por eso es importante que seas lo más sincero posible para lograr confianza en la comunidad.

Aprueba/Desaprueba la entrega

Si la entrega ha sido finalizada exitosamente aprueba la entrega, en caso contrario desaprueba la entrega y nos pondremos en contacto contigo lo más rápido posible para solucionar cualquier problema.
Recuerda que solo tendrás 24 horas para aprobar o desaprobar la entrega, si no se selecciona ninguna de esas dos opciones entenderemos que la entrega ha finalizado exitosamente en caso contrario no podrás reclamar pasadas 24 horas.