Preguntas frecuentes

  1. Mi cuenta
    1. Registrarse e iniciar sesión
      1. ¿Qué es Carry App?
      2. ¿Cómo registrarme en Carry App?
      3. ¿Crear una cuenta es obligatorio y gratuito?
      4. No puedo crear una cuenta ¿Qué hago?
    2. Verificaciones
      1. ¿Qué es la verificación de mi email?
      2. No puedo verificar mi email
      3. ¿Por qué debo dar mi email?
    3. Darse de baja
      1. ¿Quiero dar de baja mi cuenta?
  2. Confianza y seguridad
    1. ¿Cómo se si puedo confiar en un usuario?
  3. Mensajes
    1. ¿Cuáles son las normas para el envío de mensajes?
  4. Opiniones
    1. Qué hacer en caso de desconformidad con una opinión
  5. Pagos y dinero
    1. ¿Cómo puedo recibir mi dinero?
    2. ¿Es seguro pagar online?
    3. ¿Por qué cobramos gastos de gestión?
  6. Reembolsos
    1. ¿Qué ocurre si el viaje no se realiza tal y como se había planeado?
    2. ¿Cual es nuestra política de cancelación?
    3. ¿Cuáles son los plazos para el reembolso?
  7. Consejos importantes
    1. Consejos para las personas que publican envíos
    2. Consejos para los transportistas

1.1.1. ¿Qué es Carry App?

Carry App conecta conductores que tienen programado algún viaje y disponen de espacio en su vehículo con personas desean realizar un envío.
¿Cómo funciona?
¡Es muy simple!
Los usuarios publican envíos y los transportistas lo solicitan ¡Y ya está!.
¿Quieres saber más? ¡Consulta nuestra página Cómo publicar un envío o Cómo transportar!
Simple, económico y social: Carry App permite a conductores ahorrar dinero en sus desplazamientos, y que las personas que envíen lo hagan de la forma más económica.
La inscripción es rápida, gratuita e inmediata. Carry App te permite enviar o transportar con toda confianza gracias a su web y sus apps, prácticas e innovadoras.
¡Solo tienes que probarlo y comprobarlo!

¡Únete a Carry App!

1.1.2. ¿Cómo puedo registrarme?

Crear una cuenta en Carry App es rápido y gratis.
Puedes registrarte de dos formas distintas
Con tu e-mail en 30 segundos
Con tu perfil Facebook en 2 segundos
Si te registras con tu e-mail, sigue todas las etapas del formulario y rellena la información que se solicita ¡y eso es todo!
Si te registras a Carry App directamente con tu cuenta Facebook, ¡las informaciones se sincronizarán automáticamente en 1 solo clic!
Cuando hayas creado tu cuenta, tendrás que empezar a completar tu Perfil para poder utilizar los servicios que te brindamos.
¡Únete ya a la Comunidad Carry App!

1.1.3. ¿Cómo puedo registrarme?

¡Crearte una cuenta en Carry App es totalmente gratuito!
Para contactar con otros usuarios para acordar los datos de envío, es necesario que crees tu propio Perfil y completes toda la información requerida.

1.1.4. No puedo crear una cuenta. ¿Qué hago?

Para crear una cuenta en Carry App por primera vez, es necesario que rellenes todos los campos: nombre, apellido, contraseña y e-mail válido. La inscripción mediante tu perfil Facebook no es obligatoria pero te permite registrarte más rápido.
Si cuando te registras aparece un mensaje de error al introducir tu número, significa que ya está vinculado a alguna cuenta de Carry App, esto mismo pasa con las cuentas de correo electrónico ya registradas. No es posible registrar el mismo número de móvil ni el mismo correo en más de una cuenta.
Si has olvidado tu contraseña, solo tienes que seguir los pasos para recuperarla desde la página ¿Has olvidado tu contraseña?” cuando clicas en iniciar sesión.
Si otro usuario ya está registrado con tu número de móvil, si ya creaste con anterioridad una cuenta utilizando tu perfil Facebook o si no puedes acceder a tu cuenta por cualquier otra razón, escribe al Equipo de Atención al Usuario y te responderemos en menos de 24 horas.

1.2.1. ¿Qué es la verificación del e-mail?

Te enviaremos un e-mail con un enlace al que debes clicar para completar tu registro en Carry App.
De esa forma garantizamos que podemos contactar contigo a esa dirección de correo electrónico siempre que sea necesario enviarte notificaciones.
Es fácil y gratis.

1.2.2. No puedo certificar mi e-mail

Comprueba tu carpeta de SPAM. Posiblemente hayas recibido por equivocación el mensaje de verificación en esa carpeta. Si has seguido todos los pasos para certificar tu e-mail y sigues sin poder verificarlo, por favor, contacta con el Equipo de Atención al Usuario y especifícanos el problema.

1.2.3 ¿Por qué debo de dar mi email?

Pedimos a nuestros usuarios que nos indiquen su dirección de correo electrónico para que podamos enviarles notificaciones sobre sus trasnsportes y envíos.
Carry App tiene un servicio de mensajería que los usuarios utilizan para comunicarse, eliminando el riesgo de spam. Solo recibirás correos de Carry App y puedes gestionar tus notificaciones siempre que quieras desde Mi Perfil.

1.3.1. ¿Quiero dar de baja mi cuenta?

Para eliminar tu cuenta, accede a Perfil > Darse de baja.
Si quieres dar de baja tu cuenta porque no has podido solucionar un problema, por favor, permítenos algunas sugerencias que quizás puedan ayudarte:
Para cambiar tu móvil o tu e-mail, puedes editar tu información personal desde tu perfil.
Si recibiste una opinión negativa que te parece injusta, contacta con el Equipo de Atención al Usuario. No elimines tu cuenta, ya que no podrás registrarte de nuevo.
Para resolver cualquier otro problema, contacta con el Equipo de Atención al Usuario.
Si todavía quieres dar de baja tu cuenta, por favor, ayúdanos a mejorar nuestro servicio indicando tus motivos.

2.1. ¿Cómo se si puedo confiar en un usuario?

Es importante mencionar que en Carry App los usuarios utilizan su identidad real y que los seudónimos no se permiten, haciendo que las personas actúen bajo su nombre real (¡y su foto real!). Los e-mails están verificados y proporcionamos la conexión con el perfil de Facebook para que los usuarios puedan conectar su perfil en Carry App.
La comunidad usa la reputación construida en el tiempo para generar confianza, llevando a que los usuarios se respeten dentro de un espíritu colaborativo. Después de conocerse en la vida real, los usuarios publican en la web sus opiniones sobre la otra persona: antes de viajar, puedes leer esas opiniones en el perfil del usuario y beneficiarte de la experiencia de otras personas que lo han conocido.

3.1. ¿Cuáles son las normas para el envío de mensajes?

El objetivo de los mensajes es conocer los detalles de un viaje por adelantado. Por ese motivo, los moderamos para garantizar la seguridad de los usuarios de Carry App y que la comunicación tiene lugar en un tono amable y educado. No permitimos el envío de mensajes que incumplan nuestras normas, como, por ejemplo:
Incluir en un mensaje números de teléfono, direcciones de correo electrónico o nombres completos.
Intentar realizar una reserva fuera de nuestra plataforma.
Si no enviamos tu mensaje, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para explicarte los motivos y qué debes hacer. De esta forma, tendrás la posibilidad de enviar otro.

4.1. Me han dejado una opinión que no me parece justa ¿Qué hago?

Recibir una opinión negativa nunca es agradable y, en la mayoría de ocasiones, la persona suele considerarla como injustificada. Aunque comprendemos que una opinión pueda parecer injusta, no podemos suprimirla de forma arbitraria.
Una opinión es el reflejo de la experiencia del otro usuario y no podemos decidir si es válida o no ni tomar partido por una de las partes. Como entenderás, si eliminásemos todas las opiniones negativas, el sistema de evaluación estaría distorsionado y no sería fiable. En Carry App los usuarios interactúan de forma autónoma, nosotros somos la plataforma que permite esa interacción y solo moderamos los comentarios que tengan contenido ofensivo o discriminatorio.
Nuestro consejo:
No te tomes esta opinión como algo personal; seguro que más adelante recibirás muchas otras opiniones positivas.

5.1. ¿Cómo puedo recibir mi dinero?

Te enviaremos el dinero 24 horas después de que el viaje haya finalizado.
El dinero tardará entre 1 y 8 días laborales en llegar a tu cuenta bancaria.
Asegúrate de que los datos sobre tu banco estén correctos en la página Transferencias. Recuerda que debes completar cada campo y asegurarte de guardar los cambios.

5.2. ¿Es seguro pagar online?

¡Claro que si! El pago electrónico es extremadamente fiable.
Trabajamos continuamente para que puedas sentirte completamente seguro al introducir tu información de pago en Carry App. Tanto nuestro sitio web como nuestras aplicaciones utilizan tecnologías de protección y cifrado, lo que evita que alguien pueda acceder a tus datos de pago, incluso en el caso poco probable de que la seguridad de Carry App se vea comprometida. Hay dos elementos que garantizan que pagar a través de nuestro sitio es un proceso completamente seguro: – Un icono con forma de candado en el navegador. – Una URL segura (https://). Que se llama certificado digital.
Si a pesar de todo te sientes incómodo con la idea de pagar online, puedes solicitar a tu banco una tarjeta de crédito o débito “virtual”.

5.3. ¿Por qué cobramos gastos de gestión?

Cobramos gastos de gestión para mejorar diariamente el servicio que os ofrecemos.
A mayores de mejorar la app móvil y la página web llevaremos a cabo laborales de mantenimiento lo cual tiene un coste. Esos gastos de gestión nos ayudan a crecer y desarrollarnos de la manera más óptima posible.

6.1. ¿Qué ocurre si la entrega no se realiza tal y como se tenía planeado?

Tienes la opción de aprobar o desaprobar la entrega después de cada viaje.
Para poder hacerlo solo tendrás que ir al apartado mis envíos e ir a historial, allí deberás seleccionar el viaje y ya aparecerá la opción. Ten en cuenta que solo dispondrás de 24 horas para aprobar o desaprobar un viaje, a partir de esas 24 horas entenderemos que el viaje ha finalizado exitosamente.
En caso de desaprobar el viaje, nos pondremos en contacto vía email o vía telefónica para resolver el problema contigo.

6.2. ¿Cuál es nuestra política de cancelación?

Los reembolsos y las indemnizaciones dependen de quien es la persona que no puede viajar y del momento en el que se nos informa de ello.
– ¿Qué sucede si la persona que publica un envío cancela con más de 24 horas de antelación?
Le devolveremos el importe de la reserva más los gastos del seguimiento de la localización (gastos de gestión no incluidos).
– ¿Qué ocurre si la persona que publica el envío cancela en las 24 horas anteriores a la salida?
En este caso, recibirá un reembolso del 50 % del importe de la reserva más los gastos de localización (gastos de gestión no incluidos). Asimismo, como conductor recibirás una indemnización correspondiente al 50 % de la aportación del pasajero.
Si la reserva se ha producido en las 24 horas anteriores a la salida y el pasajero cancela antes de que pasen 30 minutos, le devolveremos el importe completo (gastos de gestión no incluidos).
– ¿Y si la persona no se presenta?
En ese caso, el conductor recibirá el importe completo de la aportación del pasajero. Después de todo, no es justo que no se presente. Por este motivo, recomendamos a las personas que desean enviar que cancelen lo antes posible.
– ¿Qué sucede si el conductor cancela el viaje?
En este caso, el pasajero recuperará el importe que ha pagado, incluyendo gastos derivados del seguimiento de la localización más los gastos de gestión.
– ¿Y si el conductor cancela el viaje pero se olvida de confirmarlo en la plataforma?
La persona que ha publicado el envío debe informarnos de que no ha realizado el envío en las 24 horas posteriores a la fecha de salida prevista a través del botón de contáctanos, indicando el motivo y proporcionándonos toda la información posible.
A continuación, el conductor dispondrá de 7 días para confirmar o rechazar la versión del pasajero. Si la acepta, la persona que publico el envío recibirá el importe completo, incluyendo los gastos de gestión (sería la misma situación que si el conductor hubiera cancelado el transporte).
Si el conductor no está de acuerdo, le pediremos que nos proporcione más información. A continuación, enviaremos la reclamación al equipo de atención al usuario, que tomará una decisión en función de los datos proporcionados y de nuestra Política de cancelación. No olvides prestar atención a tu bandeja de entrada, porque puede que nos pongamos en contacto contigo para pedirte información adicional.

6.3. ¿Cuáles son los plazos para los reembolsos?

Con la reserva on-line, los pasajeros confirman sus plazas pagándolas on-line y, después del transporte, el conductor recibe la aportación.
El cargo de la reserva se realiza en el momento de efectuar la solicitud.
Si una solicitud de reserva no se llegara a confirmar o se cancela después de ser aceptada, recibirás el reembolso en los siguientes 1-8 días hábiles, el plazo habitual para realizar una transferencia bancaria.

7.1. Consejos para las personas que publican envíos

Si vas a publicar un envío, recuerda, lleva el objeto que deseas transportar visible para que lo pueda ver el transportista y en buenas condiciones.
Nosotros garantizamos la seguridad en los envíos, pero si te quedas más tranquilo puedes pedirle al transportista que te enseñe su DNI, pero repetimos que no es necesario ya que validamos el perfil del usuario gracias a nuestro sistema de verificación.

7.1. Consejos para los transportistas

Si vas a transportar un paquete, te aconsejamos que revises bien el contenido del mismo, si bien empaquetado pídele al usuario que lo abra y te enseñe el contenido. Recordamos que es del transportista revisar los objetos que van a transportar.
Si pensáis que es un producto prohibido poneros en contacto primeramente con las autoridades pertinentes y acto seguido con nuestro equipo técnico a través del apartado de contacto.

¿Qué no se puede enviar?

Se considerarán productos prohibidos y, por lo tanto, no aptos para el transporte, los comprendidos en las siguientes categorías:

  • Productos u objetos ilegales o de origen ilícito (drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, objetos robados, falsificaciones, etc.) o aquellos destinados a la comisión de actos contrarios a la Ley, la moral o el orden público.
  • Objetos o productos cuyo transporte esté sometido a requisitos administrativos o disposiciones especiales, que representen un peligro para la vida o la seguridad de las personas o que puedan causar daños (armas de cualquier clase; materiales explosivos, inflamables, corrosivos, radiactivos; etc.)
  • Alimentos o productos perecederos, refrigerados o congelados o que desprendan olores o secreciones; bebidas alcohólicas; aceite, vinagre o cualquier otro líquido susceptible de derramarse.
  • Objetos frágiles o susceptibles de romperse fácilmente (vajillas, objetos de cristal, porcelana, etc.), animales (vivos o muertos) y cualquier otro tipo de ser vivo (plantas, flores, insectos, etc.)
  • Objetos de valor (joyas, antigüedades, obras de arte, etc.), dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito, títulos al portador o nominativos, y documentos que contengan información confidencial.