¿Cómo transportar?

 

Ahorra dinero en tus viajes de la manera más fácil, transportando productos de otros usuarios ¡Vamos allá!

 

1. Registro

Para transportar primeramente deberás registrarte y acto seguido ir a la pestaña de mi perfil y rellenar todos los campos del formulario, a mayores deberás añadir tus datos bancarios en el apartado de transferencias, necesitamos que los rellenes correctamente para poder realizarte los ingresos exitosamente.

 

2. Transportar

Primeramente deberás de ir a la opción de transportar, allí aparecerá un pequeño formulario donde se te pedirá información acerca de tu viaje, concretamente ¿De dónde a dónde vas? y el día y la hora en la que vas a realizar tu viaje. Una vez lo hayas completados debes de hacer click en buscar y te aparecerán todos los envíos publicados ordenados cronológicamente.

 

3. Solicitud

Después de visualizar todos los envíos publicados deberás seleccionar el que mejor se adapte a tu viaje y, antes de solicitar el transporte podrás intercambiar mensajes y acordar un lugar de recogida y de entrega, a mayores podrás ver la valoración y las opiniones que ha obtenido. Si te has decidido ya por uno solo tendrás que solicitar el transporte y esperar a que la persona que ha publicado el envío se decida a aceptarlo.

 

4. Empezar la entrega

Una vez tengas el producto que vas transportar deberás de entrar al apartado mis viajes e ir a transportes programados y allí debes de empezar la entrega, recuerda que si la persona que publicó el envío ha seleccionado la opción de seguimiento de la localización deberás empezar la entrega con tu smartphone para que pueda saber tu localización.

 

Consejo: Antes de realizar un transporte fíjate bien en el producto que vas a transportar.

 

Aquí te dejamos una serie de productos que se consideran prohibidos y, por lo tanto, no aptos para el transporte, los comprendidos en las siguientes categorías:

  • Productos u objetos ilegales o de origen ilícito (drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, objetos robados, falsificaciones, etc.) o aquellos destinados a la comisión de actos contrarios a la Ley, la moral o el orden público.
  • Objetos o productos cuyo transporte esté sometido a requisitos administrativos o disposiciones especiales, que representen un peligro para la vida o la seguridad de las personas o que puedan causar daños (armas de cualquier clase; materiales explosivos, inflamables, corrosivos, radiactivos; etc.)
  • Alimentos o productos perecederos, refrigerados o congelados o que desprendan olores o secreciones; bebidas alcohólicas; aceite, vinagre o cualquier otro líquido susceptible de derramarse.
  • Objetos frágiles o susceptibles de romperse fácilmente (vajillas, objetos de cristal, porcelana, etc.), animales (vivos o muertos) y cualquier otro tipo de ser vivo (plantas, flores, insectos, etc.)
  • Objetos de valor (joyas, antigüedades, obras de arte, etc.), dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito, títulos al portador o nominativos, y documentos que contengan información confidencial.

 

5. Finalizar la entrega

Después de haber entregado el producto al destinatario deberás de finalizar la entrega.
Si ya has finalizado la entrega deberás valorar y opinar sobre el usuario que publico el envío. ¿Ha sido puntual? ¿Te ha entregado el producto en buenas condiciones? …, recuerda que las opiniones que dejes ya no se podrán borrar, así que piensa muy bien lo que vas a escribir, tú opinión será importante para el resto de usuarios.

 

¿Qué hacer si el destinatario no aparece para recoger el paquete?

Si esto ocurre deberás de ponerte en contacto con la persona que publicó el envío y llegar a una solución, si no encontráis dicha solución deberás de ponerte en contacto con nosotros en el apartado de contacto que encontrarás tanto en la página web como en la aplicación.

 

Pago

Si la entrega ha finalizado exitosamente realizaremos un ingreso a la cuenta bancaria que has puesto en el apartado de transferencias en el plazo de 24 horas.
Aparecerá visible en tu cuenta bancaria de 1 a 7 días laborables.